miércoles, 25 de agosto de 2010

JUERGEN TELLER

Se podría decir que la naturalidad es el elemento básico de los trabajos de este fotógrafo alemán afincado en Londres puesto que ninguna de sus obras ha sufrido ningún tipo de retoque digital.

La Comunidad de Madrid organiza una muestra que expone el trabajo de Teller (hasta el 22/8 en la sala Alcalá 31); una obra con la que el fotógrafo ha revolucionado el mundo de la moda, y que tiene un fuerte componente autobiográfico.

La exposición recoge toda la obra del autor, desde sus retratos de modelos, artistas y celebrities, sus campañas para firmas como Marc Jacobs, en las que imprime su personal estética; sus explícitos desnudos en los que colaboran artistas de la talla de Charlotte Rampling o Vivienne Westwood hasta sus instantáneas familiares, donde nos abre la puerta a su vida íntima con personales retratos de su mujer y de su hijo. “Yo retrato lo que me interesa y eso me incluye a mi y a mi familia. Además, creo que el hecho de que yo esté involucrado física y metafóricamente en mi trabajo ayuda a mis modelos” confiesa.

Teller ha expuesto su trabajo en museos como el MOMA o la Tate Modern, edita libros y publica en diversas revistas de moda. Actualmente se encuentra inmerso en la fotografía de una campaña para el nuevo perfume de Marc Jacobs y prepara dos libros de cocina para distintos hoteles en Italia.



Retrato de Vivienne Westwood.

Teller con Charlotte Rampling.

Foto familiar. Teller con su hijo en Japón.


No hay comentarios: