domingo, 7 de febrero de 2010

STREET STYLE: La respuesta está en la calle

Resulta asombroso comprobar como los blogs han revolucionado no solamente la red, sino la sociedad en general. En un breve período de tiempo, los usuarios hemos pasado de ser meros espectadores a ser creadores de nuestros propios contenidos.


Los blogs dedicados al street style están causando furor en el cambiante y caprichoso mundo de la moda. The Sartorialist, Face Hunter o Jak & Jil son ejemplo de ello.

Los flashes de estos blogueros disparan a viandantes de todo el planeta. Desde la redactora jede de Vogue Paris, hasta un estudiante neoyorquino pasando por un jubilado que pasea su chucho por las calles de Milán, cualquier persona puede convertirse en objetivo de estos coolhunters. Tan solo han de cumplir un requisito: tener estilo y personalidad.


Scott Schuman, autor de The Sartorialist explica que para la elección de los personajes de las fotos de su blog se deja llevar por la magia que le transmiten algunas personas, mediante la cual intenta crear un momento de romanticismo y ternura a través del objetivo fotográfico. No en vano, Schuman se ha convertido en una de las 100 personas más influyentes del mundo de la moda, según la revista Time.


Las cámaras de estos cazatendencias también se agolpan en la entrada de los desfiles más importantes del planeta junto a la prensa especializada. Lo curioso, es que, son los invitados y los periodistas y estilistas de las revistas de moda y sus atuendos los que cobran mayor importancia a la entrada y salida de estos desfiles, robando protagonismo a las propuestas de los grandes diseñadores en cuestión.


El foco de atención se centra ahora en los bloggers de moda, los estilistas y los invitados a los grandes desfiles. Al parecer, los consumidores se sienten mucho más identificados con estas personas anónimas, con un gran estilo y personalidad a la hora de vestir, ya que los sientes más cercanos, más humanos.

Aqui os dejo algunas propuestas de mis blogs de street style favoritos.








5 comentarios:

jose_airam dijo...

Gracias por el comentario!

Desde luego,los bloggers somos mucho más cercanos que los editores de revistas y demás "personajes" del fashion business.

Por cierto,blackberry a muerte...

submarinoazul dijo...

a mi me encanta creativizar un poquito con el blog sobre todo en momentos de aburriento...

La verdad es esq es un vicio bueno y sano.

un abrazo!

alfon_so dijo...

totalmente cierto

ahora mandamos un poquito más nosotros

que vendrá después de lso bloggs???

un abrazo
yo tb soy fan del principito la edición de estas navidades de 29 euros era una preciosidad

Patricia Nicolas dijo...

GRACIAS POR TU COMMENT CURIOUS PRINCE!! por faporfa, podrias mandarme la imagen con ari a mi email? info@patricianicolas.com , TE LO AGRADECERIA MUCHISIMO!! UN BESO ,
LOVE,
P.

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Me ha encantado el pelirojo.

Pues si, de supersticioso nada.

XDD

xxx