martes, 3 de noviembre de 2009

IPHONE Vs BLACKBERRY: DUELO DE TITANES



La comparación entre el Iphone de Apple y la Blackberry era algo previsible. Más allá de sus características físicas y técnicas, el aspecto sociológico de ambos terminales está generando un intenso debate entre los fieles seguidores de las propuestas de Apple y sus detractores, que apuestan por el aspecto más funcional de la Blackberry.

Dejando de lado las especificaciones técnicas de ambos equipos, estos, han conseguido crear diferentes grupos sociales. Ya se habla de Gente Blackberry y Gente Iphone. Los dos bandos defienden a capa y espada su terminal así como su pertenencia a estos grupos y todo lo que ello conlleva. Al parecer, la gente Blackberry es rígida, formal y por lo general viste de traje y corbata, suele trabajar en grandes multinacionales y es compulsiva con su trabajo. Por el contrario, los seguidores del Iphone son creativos, modernos e impulsivos, valoran mucho sus momentos de ocio y suelen trabajar en diseño, publicidad o tecnología. Una gran mayoría de los usuarios del Iphone se consideran fanáticos de todos los productos que lanza Apple al mercado (Mac, Ipod...)

Los beneficiarios del teléfono inteligente de Apple creen tener una mejor calidad de vida que los propietarios de las Blackberrys, quienes están conectados las 24 horas. Sin embargo estos estereotipos que han surgido en mitad de está lucha están destinados a cambiar en la medida en que ambos terminales vayan pareciéndose cada vez más, puesto que la compañía de la manzana apunta a atraer al mercado corporativo y, por otro lado, RIM está mejorando la navegabilidad de sus terminales para hacerse con el gran público. Pero mientras todo esto va sucediéndose yo me pregunto: ¿Iphone o Blackberry?