martes, 15 de septiembre de 2009

BARCELONA RENDIDA A LOS PIES DE COLDPLAY

El pasado 4 de septiembre los miembros de la banda británica Coldplay, hicieron las delicias de más de seiscientos mil espectadores que acudieron al estadio Montjuic de Barcelona al único concierto que ofrecieron en España.

En las dos horas que duró el concierto del Estadio Olímpico, Coldplay interpretó la totalidad de las canciones de "Viva la Vida". En esa primera parte, Coldplay mostró dos de los temas más celebrados de su segundo disco, "A rush of blood to the head", o el rotundo “Clocks” que tanta fama les ha dado.
Con "Yellow", el único hit que tocaron de su primer disco, el estadio olímpico se vio inundado de globos gigantes de color amarillo.Tras dos canciones del cuarto álbum, ", el grupo inglés intercaló uno de esos temas que ya se han convertido en himno generacional, "Fix You", que concluyó con espectaculares fuegos artificiales.

Sin embargo, a mitad del concierto aparecieron ciertos problemas de sonido que ensombrecieron la exquisitez de un grupo de primera división como es Coldplay. El público no fue benévolo y silbó a los de Chris Martin cuando los problemas de sonido reaparecieron con "Strawberry swing" y con "God put a smile upon your face".
El disgusto del público fue patente, por lo que Martín prometió regalar un CD a todos los fans a la salida del concierto.

En la segunda parte del espectáculo el público pudo disfrutar de grandes temas, como “Talk” o la acústica “Green Eyes”. Posteriormente, todo el publico coreó la ansiada “Viva la Vida”, el hit con el que Guardiola (presente en las gradas del concierto) anima al equipo culé en los entrenamientos y “Lovers in Japan” hizo estallar una lluvia de mariposas de papel con el que el público quedó encantado.

Tampoco faltó un homenaje al recientemente fallecido Michael Jackson con el famosísimo “Billie Jean”. Finalmente el concierto concluyó con "Death and all his friends" y la gran ovación de un público muy entregado, aunque algo molesto con los imperdonables fallos de sonido.